como-financiar-tus-actividades-recreativas-con-tu-tdc

Tu tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliada al financiar todas tus actividades recreativas, averigua de qué manera te puede ser de utilidad para asistir a todas las que quieras sin fallar en el intento.

Dentro de la atareada vida laboral y escolar, las actividades recreativas han tomado un papel importante como medios de relajación que ayudan a salir de la rutina y a disfrutar de muchos momentos que se pueden volver únicos e inolvidables.

Existen cientos de actividades recreativas que se adaptan a los gustos de todos, sin embargo, muchas de ellas resultan ser poco económicas y el gasto que representan puede que desaliente a quien quiera practicar o asistir a una por temor a una baja estabilidad financiera.

Creemos firmemente que con la planificación adecuada los gastos se pueden convertir en inversiones inteligentes, porque a fin de cuentas eso es, una inversión: se invierte en momentos de calidad que, además de ayudar a salir de la vida rutinaria, pueden quedar por siempre en la memoria dándonos algo que contar tiempo después.

Parte de administrar de manera inteligente los gastos es el uso correcto de una tarjeta de crédito, la cual puede ser de mucha utilidad si se sabe cómo utilizarla sin excesos.

eBook Gratis

Para que te aprueben cualquier crédito necesitas un buena calificación en el Buró de Crédito. Conseguirás mejores préstamos y créditos en el futuro. Checa cómo obtener la mejor calificación. Descarga nuestro eBook.

¡Descarga aquí!

Un valioso consejo

Al contar con una tarjeta de crédito hay que tener presente el hecho de que gracias a ella se pueden gozar de diversos beneficios, pero el más destacado son las mensualidades sin intereses.

Cada banco maneja de diferente manera las mensualidades y entran en diferentes promociones, por lo tanto, al adquirir una es muy importante primero asesorarse de todas las oportunidades que brinda para gozar de este beneficio, ya que no servirá mucho adquirir alguna de un banco que no brinde tantas oportunidades para entrar en promociones de mensualidades sin intereses.

Averiguar esto no es una tarea difícil, basta con preguntar a los asesores de los bancos, así como observar qué tarjetas participan de manera más frecuente en las promociones de las tiendas departamentales por ejemplo.

Otro gran consejo es investigar todos los beneficios que brinda cada tarjeta para averiguar cuál se adapta mejor a tu necesidades, ya que si por ejemplo adquieres una que solo ocuparás ocasionalmente, no vale la pena tener una que proporcione una gran línea de crédito y que además cobre una anualidad extensa.

Beneficios y más

Ahora ha llegado el momento de hablar de los beneficios que trae una tarjeta de crédito al pensar en actividades recreativas, las posibilidades de uso y de qué manera se puede emplear de manera inteligente para no generar gastos que no se adapten a nuestras posibilidades.

  • Conciertos y festivales

Actualmente, los conciertos y festivales han tomado un papel protagónico en las actividades recreativas de personas de todas las edades. Gracias a su gran variedad, se adaptan a todos los gustos por haber, ya que todos pueden asistir a escuchar a sus artistas favoritos y disfrutar de un momento inolvidable cantando a todo pulmón con ellos.

Ambos eventos incrementan su precio año con año y, hablando de los festivales que en su mayoría duran más de un día, además de que las locaciones pueden llegar a ser de difícil acceso debido a la distancia, los precios suelen ser más elevados.

Pensemos en una persona que vive en la Ciudad de México y anhela asistir al festival Pa’l Norte en Monterrey, hay que considerar el vuelo hacia Nuevo León, la entrada al festival, el hospedaje y la comida, el precio se eleva demasiado.

La tarjeta de crédito puede ayudar a comprar tanto los boletos del vuelo como del festival a meses sin intereses, realizar una reservación en un hotel y contar con un respaldo para cualquier imprevisto estando allá.

  • Viajes

Es muy parecida la ayuda que te brindan las tarjetas de crédito para asistir a un concierto o festival.

Para viajar, recomendamos ampliamente planear el evento con anticipación, ya que, en caso de necesitar un medio de transporte que no sea un auto particular, tendrás la oportunidad de adquirir los boletos de avión o de autobús en temporada baja, lo cual permite disfrutar de precios más económicos y muchas veces también se pueden adquirir a meses sin intereses.

Si necesitas un outfit especial para el lugar de destino, no dudes en utilizar tu tarjeta de crédito en tiendas departamentales que brinden beneficios como acumulación de puntos, meses sin intereses o descuentos.

Es muy importante traer en todo momento la tarjeta de crédito durante el viaje para cubrir cualquier gasto que no se haya contemplado pero que sea totalmente necesario.

  • Actividades físicas

Esta es una inversión excelente, dado que además de llenarte de salud y vitalidad, permiten liberar tensión acumulada por la atareada vida escolar y laboral.

Existen muchos gimnasios que normalmente se adaptan a las necesidades y posibilidades económicas de cada quien, brindando paquetes diferentes para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapte a lo que requiere.

La mejor manera de aprovechar las promociones que tienen los gimnasios es investigar las fechas en que proporcionen inscripciones gratuitas, meses de prueba sin costo, acceso a todas sus centros, etc. Además, muchos de ellos también brindan la posibilidad de pagar anualidades con descuentos y beneficios.

  • Salidas en fin de semana

Claro que no podían faltar en nuestra lista de actividades recreativas. Las salidas en fines de semana son eventos un poco más comunes dado que no necesitan una gran planeación y es menor la inversión que requieren.

Estas pueden variar desde una pequeña reunión con amigos en un centro nocturno, hasta un pequeño escape a un estado cercano donde puedan pasar el fin de semana en buena compañía.

Gracias a la tarjeta de crédito puedes financiar estos pequeños gustos aunque la quincena se encuentre muy lejana, aunque recuerda, hay que planear todo con medida para no generar gastos que excedan lo previsto para el mes.

Ahora ya conoces algunas formas en que tu tarjeta de crédito te puede ayudar a financiar diversas actividades recreativas sin fallar en el intento.

Recuerda que es esencial siempre planear los gastos de acuerdo a las posibilidades económicas que se tengan, sin exceder el presupuesto de cada mes para evitar desastres con el buró de crédito y los intereses.

¡Solicita tu Tarjeta de Crédito y obtén respuesta en línea!

Sin salir de tu casa y en pocos minutos podrás disfrutar de múltiples beneficios como descuentos, promociones y Preventas Exclusivas.

¡SOLICITAR AHORA!

Te podría interesar Cómo vacacionar este verano con tu tarjeta de crédito