regreso-a-clases

Las vacaciones de verano llegan poco a poco a su fin, por ello, es momento de guardar los trajes de baño, los lentes de sol y comenzar a planear el regreso a clases.

El regreso a clases es tal vez uno de los momentos más importantes del año para los estudiantes. Representa el regreso a convivir con todos los amigos y conocidos, tener aprendizajes nuevos y sobre todo vivir nuevas experiencias día con día.

Es claro que las vacaciones son un periodo que nadie quiere que termine debido al gran descanso y la libertad que llega a representar, sin embargo, no se puede negar que el primer día de clases siempre es emocionante porque es el inicio de algo nuevo, nuevas oportunidades y nuevas metas que cumplir.

Hay que realizar una gran inversión para tener a la mano todo lo necesario, por lo cual llega a ser complicado cubrir los pagos en efectivo al momento, por ello, una tarjeta de crédito puede convertirse en tu mejor aliado para solo preocuparte por estar cien por ciento preparado para tu regreso a clases.

Contar con una tarjeta de crédito solo es el inicio para comenzar a realizar todos los preparativos. Si aún no sabes por dónde comenzar, o cómo sacar el mayor provecho a tu tarjeta de crédito, continúa leyendo.

Tener a la mano un pequeño check-list con todos lo que necesitarás puede ser un excelente recurso para no olvidar hasta el más mínimo detalle, así que comienza a realizar el tuyo ahora mismo.

regreso-a-clases

Buscar ofertas

Esta parte es esencial, dado que debido a los altos precios que pueden surgir por el hecho de ser temporada alta los gastos pueden llegar a salir del presupuesto establecido, además, no hay que dejar atrás la importancia de velar por la economía personal y por los ahorros para evitar gastos innecesarios.

Existen muchas tiendas que aprovechan la temporada para sacar al mercado ofertas atractivas para que los compradores adquieran todo lo necesario en su tienda, aunque no todo lo que busquen se encuentre a precios bajos.

Entre estas ofertas, se pueden encontrar por ejemplo:

  • Pagos a meses sin intereses. Si encuentras las ofertas correctas no dudes en aprovecharlas ya que gracias a la posibilidad de pagar a mensualidades, no será tan fuerte el gasto a realizar. Muchas tarjetas de crédito entran en promociones de puntos acumulables y es una gran oportunidad tanto pagar con puntos como seguirlos acumulando para hacer compras posteriores.

Antes de realizar cualquier compra, cuando veas que las promociones a meses sin intereses no olvides preguntar por tarjetas participantes, si la tuya participa entonces ya será un gran avance.

El contra que se puede generar al elegir esta opción, es que muchas veces el costo es más bajo al pagar de contado, todo radica en buscar la oferta más benéfica para ti.

  • Productos de regalo: Durante esta temporada de regreso a clases es muy común encontrarse con ofertas pensadas para aquellos que realicen alguna adquisición de alto costo o gasten una gran cantidad de dinero al adquirir productos en una sola exhibición.

Por ejemplo, algunas tiendas llegan a regalar impresoras multifuncionales al adquirir aparatos electrónicos como computadoras, tablets o teléfonos. En otros casos, proporcionan productos extra como mochilas o bocinas.

  • Ofertas 2×1: Es una de las promociones más conocidas que brindan las grandes cadenas comerciales y una de las que puede traer más beneficios a quien las aproveche.

Por otro lado, un tip muy útil para realizar compras inteligentes es buscar mejores precios en pequeños establecimientos que manejen útiles escolares, puede que encuentres precios más bajos por los mismos productos y sobre todo apoyes a la economía local de pequeños emprendedores.

Recuerda siempre realizar una comparación entre las tiendas que tomes en cuenta para tus compras, así tendrás los mejores precios en todo momento.

Como consejo extra, no te limites a comprar toda la lista de útiles en un solo establecimiento, compara los precios de todo lo que necesites y adquiere en cada tienda la mejor oferta con que cuente.

Descarga el e-Book “Por qué es mejor usar Tarjeta de Crédito en lugar de Efectivo”.

Descubre las ventajas más relevantes que te ofrece el método de pago con tarjeta.

¡Descarga aquí!

Adquisición de computadora o Tablet

En el mundo escolar, el contar con una computadora se ha convertido en una necesidad fundamental para llevar a cabo diversas tareas e investigaciones de manera rápida y cómoda.

Muchas veces contar con una computadora antigua puede ser un gran problema debido a que ya no cuentan con la tecnología suficiente para resistir los programas actuales que se necesitan para cumplir con todas las tareas asignadas, y el intentar instalar alguna de esas plataformas puede acabar con la memoria de la computadora, provocando grandes fallas.

Si te identificaste con lo anterior, te recomendamos ampliamente correr a buscar la mejor oferta que encuentres para la computadora que se adapte cien por ciento a tus necesidades, ya que esta es una gran época para encontrar ofertas en mensualidades sin intereses al pagar con tarjetas de crédito y continúes acumulando puntos y aprovechando los beneficios que los establecimientos te brindan al emplear esta forma de pago.

Si ya cuentas con una computadora que cubre todas tus necesidades, entonces puedes aprovechar para adquirir una Tablet que te acompañe todos los días desde el regreso a clases para cargar siempre tus documentos más importantes, tus archivos, tu agenda y tus aplicaciones especiales para los deberes escolares.

Estrenar outfit

Para terminar de sentir que es un nuevo comienzo, no puede faltar adquirir lo necesario para renovar tu guardarropa. En esta época, muchas marcas aprovechan para promocionar las mejores ofertas del back to school.

Es habitual que las ofertas incluyan promociones con tarjetas de crédito participantes, como mensualidades sin intereses y acumulación de puntos, dando la posibilidad de seguir aprovechando todos los beneficios de tus tarjetas de crédito.

Así que ya lo sabes, tu tarjeta de crédito puede ser tu mejor amiga durante este regreso a clases, ayudándote a adquirir todo lo que necesitas para regresar al mundo académico más preparado que nunca para todas las nuevas experiencias y retos que vienen por delante.

No olvides siempre buscar los mejores precios y promociones para seguir cuidando tu economía y hacer compras inteligentes.

¿Sabías que puedes obtener puntos equivalentes a efectivo por cada compra que realices?

Además puedes sacarle provecho a los descuentos y promociones que tu Tarjeta de Crédito te brinda.

Solicitar ya

Te podría interesar: “Realizar compras en línea: Beneficios y más” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *