benchmarking

Elegir una tarjeta puede ser crucial para tu vida crediticia y salud financiera. Debes estar atento a todos los cargos y los beneficios que se generen a partir de una tarjeta de crédito. 

El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los servicios de las diferentes cada una de las tarjetas de crédito, con el objetivo de tener el conocimiento de los diferentes servicios que se encuentran en el mercado y a partir de esto tomar la mejor decisión como consumidor. 

Este proceso permite comparar el producto o servicio que tengan las diferentes empresas bancarias, debes consultar las diferentes instituciones y sucursales para poder estar 100% seguro de que estás tomando la mejor decisión.

eBook Gratis

Solicitar una Tarjeta De Crédito es más sencillo de lo que te imaginas. Nosotros te decimos por dónde empezar.

¡Descarga aquí!

Debemos de identificar cuáles son los productos que puedes comparar, es decir, no puedes comparar una tarjeta clásica con una tarjeta oro. Aquí te daremos algunos de los datos que tienes consultar para que puedas crear un buen estudio de mercado. 

Anualidad 

Es el importe que los bancos cobran por el uso y acceso al crédito. Esta comisión se cobra de manera anual, sin importar la vigencia de la tarjeta per se. Actualmente las comisiones no pueden exceder 200 veces el salario mínimo. 

Los bancos suelen dar muchas facilidades de pagos para las anualidades, generalmente puedes cubrirla en 3 exhibiciones. También existe la posibilidad de que la anualidad tenga ciertas reglas, como las compras obligatorias o gastos con cierta cantidad de dinero al mes. 

Una anualidad se determina por la gama de la tarjeta, si tu tarjeta es de gama alta, tu anualidad va a subir. Debes estudiar a la perfección, cuál se ajusta a tus necesidades. 

También dentro de las anualidades se encuentra cuánto cuesta la anualidad de una tarjeta extra, es decir, que otra persona cuente con una extensión de tu crédito. Hay algunas instituciones que no cobran tener una tarjeta adicional, pero también debes revisar cuáles son las condiciones que te convienen. 

Tasa de interés 

La tasa de interés es de suma importancia y un valor agregado para cada una de las tarjetas, estas se expresan como una tasa anual. Esto se pueden evitar si se paga la tarjeta en su totalidad en la fecha de corte. En otras palabras a la tasa de interés lo podríamos definir como el costo del dinero prestado por una institución bancaria. 

Cuando obtenemos una tarjeta de crédito nos estamos comprometiendo a pagar todo lo que gastamos con esa tarjeta, además de los cargos implícitos como ya lo habíamos explicado la anualidad, el IVA y los intereses en caso de no cumplir con el pago total del consumo. 

Todas las tasas de interés de las tarjetas de crédito son compuestas, es decir,  que se te cobra un interés mensual sobre otro interés mensual. El saldo promedio diario también es un elemento importante para poder calcular los intereses que genera tu tarjeta. 

El interés compuesto es cuando los intereses generados se an añadiendo al capital inicial, es un efecto multiplicador de dinero medida de que los intereses van aumentando, existe un mayor importe a comparación del anterior. Se tiene que calcular sobre el capital inicial más los intereses generados hasta ese momento. La fórmula para poder calcular tus intereses es el saldo promedio multiplicado por la tasa de interés. Así podrás tener controlado a la perfección cuánto estás pagando de intereses y cuánto le estás abonando a la cuenta como tal. 

CAT 

Costo Anual Total, es un indicador que sirve para calcular el costo del financiamiento de un crédito. Es una medida que integra todos los elementos que tendrás que pagar. Todos quien otorgan créditos por ley tienen que calcular y comunicar el indicador para cada uno de los productos, para así poder satisfacer las necesidades del consumidor. 

También existe el CAT promedio que es lo que generalmente utilizan las instituciones bancarias para poder hacer su publicidad. Es el indicador de condiciones que tiene un cliente con relación a una línea de crédito, tasa promedio y nivel de pago promedio. Generalmente termina siendo diferente al que te está informando, porque como su nombre lo dice es un promedio, puede ser más o puede ser menos. 

El CAT te va a permitir clarificar el costo del crédito que te están otorgando, a partir de tener este conocimiento, vas a poder tomar decisiones para elegir el producto o cambiarte de institución financiera. 

Tasa de interés moratorio 

Existe dos tipos de intereses, los ordinarios y moratorios. Los ordinarios ya los explicamos previamente, ahora nos interesa informarnos sobre la tasa de interés moratoria. Se define como la comisión que se cobra cuando ni siquiera se cubre el pago mínimo del crédito. 

Cuando caes en esta tasa de interés, significa que tu deuda original va a ir en aumento y se utiliza como motivación para que los usuarios alcancen a pagar en tiempo y forma. 

Beneficios 

No todo resulta malo en las tarjetas de crédito, también resultan muy beneficios ya que te pueden sacar de un apuro económico. Además de darte distintos beneficios al utilizarla en compras en específico.

Tienes que saber qué beneficios son los que más te convencen y convienen, si prefieres que te den puntos, elegir tu fecha de pago o contar con preventas exclusivas para eventos. Con la cantidad de productos financieros y la alta competencia que hay en las instituciones bancarias, es muy fácil encontrar el producto que se adapte a tus necesidades económicas y de estilo de vida. 

Para finalizar este post, te recomendamos hacer una tabla en donde vacíes toda la información obtenida y analices cada uno de los beneficios que te ofrece. Debes revisar qué te conviene y si estás facultado para aguantar la responsabilidad que conlleva una tarjeta de crédito, según la gama que tu elijas. 

Tienes que empezar con tu carrera crediticia para que poco a poco las instituciones confíen en ti y te puedan dar más crédito. Debes cuidar no caer en el buró de crédito y hacerte de un buen historial crediticio. 

¡Solicita tu Tarjeta de Crédito y obtén respuesta en línea!

Sin salir de tu casa y en pocos minutos podrás disfrutar de múltiples beneficios como descuentos, promociones y Preventas Exclusivas.

¡SOLICITAR AHORA!

Te podría interesar: “Ventajas y desventajas de aumentar el límite de tu tarjeta de crédito”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *