aumentar-el-limite-de-tu-tarjeta

Aumentar el límite de crédito puede ser bueno o malo dependiendo de tu historial crediticio. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema. 

Si en tus planes está realizar el aumento en el límite de crédito de tu tarjeta, es necesario que tomes en cuenta diferentes factores para estar totalmente seguro de tu decisión y no arrepentirte después. 

¿En qué consiste aumentar el límite de tu tarjeta de crédito?

Aumentar el límite de crédito consiste en contar con mayor disponibilidad económica en tu plástico, es un beneficio que se le otorga a los usuarios con el fin de que amplíen sus posibilidades de obtener bienes a corto plazo. 

Las instituciones financieras proponen a los usuarios con un historial crediticio ejemplar aumentar el límite de su tarjeta. Para que se realice la operación es necesario realizar un trámite en la sucursal o por medios electrónicos. 

eBook Gratis

Solicitar una Tarjeta De Crédito es más sencillo de lo que te imaginas. Nosotros te decimos por dónde empezar.

¡Descarga aquí!

Antes de que tomes la decisión de acceder a esta atractiva oferta, te recomiendo que tomes en cuenta lo siguiente: 

Investiga 

Aunque en la mayoría de las instituciones financieras aumentar el limite de crédito no altera el CAT. Es mejor que te asegures e investigues en el banco de tu tarjeta de crédito para no tener ningún inconveniente. 

También revisa si el pago mínimo puede verse afectado y aumentar en algún momento, esto será de utilidad para que decidas si realmente te conviene solicitar este beneficio. 

No lo utilices para emergencias 

Cuando se presenta una emergencia creemos que tener a nuestra disposición una linea de crédito más amplia es la solución, pero no siempre resulta como lo planeamos. Recuerda que el dinero de tu tarjeta de crédito no es un ingreso extra y finalmente tienes que liquidarlo. 

Procura tener un ahorro específico para los inconvenientes que puedan presentarse y no tengas que recurrir a un crédito que te pueda causar un dolor de cabeza los siguientes meses. 

Analiza tu capacidad económica 

Lo más recomendable es que revises tus cuentas, la capacidad económica que tienes en el momento y si no sufres de algún endeudamiento para poder aumentar el límite de tu tarjeta de crédito. 

Es mejor que cuentes con una seguridad económica al momento de solicitarlo. No hay prisa, si eres un usuario ejemplar podrás solicitarlo cuando sea conveniente. 

Memoriza la fecha de corte 

Tener conocimiento sobre las fechas de corte debe ser prioridad para los usuarios de las tarjetas de crédito y más si has decidido dar el gran paso de ampliar este beneficio. Si memorizas las fechas de corte podrás seguir siendo un usuario ejemplar que tendrá acceso a nuevas oportunidades. 

aumentar-el-limite-de-tu-tarjeta

Ventajas de aumentar el límite de tu tarjeta de crédito

Aumentar el límite de tu tarjeta de crédito tiene diferentes ventajas que pueden mejorar tu estabilidad económica y tu relación con tu institución financiera. A continuación te decimos cuáles son: 

Las comisiones son fijas 

Al solicitar este beneficio no tendrás inconvenientes con las comisiones, ya que se mantienen fijas sin importar que el crédito haya aumentado. 

Mejorará tu historial crediticio 

Cuando la institución financiera de tu tarjeta de crédito te ofrece aumentar tu límite de crédito, quiere decir que eres candidato a tener este beneficio por el buen uso que le has dado a este beneficio. 

Después de solicitar aumentar el límite de tu tarjeta de crédito seguirás siendo candidato para ofertas de créditos más amplios y de utilidad para tu futuro. 

No es necesario que lo utilices todo

No hay necesidad de que utilices todo el crédito disponible. Tampoco perderás el beneficio por no hacerlo.

En ocasiones, algunas instituciones financieras optan por reducirlo al ver que no lo utilizas. Pero no será ningún inconveniente si no te es de utilidad en el momento: en caso de que lo requieras de nuevo, puedes solicitarlo nuevamente. 

No consumas más de lo que debes 

Alterar tus hábitos de consumo es el peor error que tienen los usuarios de las tarjetas de crédito con este beneficio. Es cierto que puedes realizar compras con más facilidad, pero debes estar consciente que el pago será el mismo y tendrás que realizarlo cada fin de mes. 

Te recomiendo que mantengas tu nivel de deuda y no la incrementes porque podrías sufrir de endeudamiento al darle mal uso. 

Desventajas de aumentar el límite de tu tarjeta de crédito

Si has accedido a una línea de crédito más amplia con tu tarjeta de crédito, también es importante que tomes en cuenta las desventajas de este beneficio: 

Mayor capacidad de endeudamiento 

Al tener mayor disposición de crédito a tu alcance, tendrás la posibilidad de utilizar tu tarjeta de crédito para adquirir más productos o servicios, pero para ello debes analizar si tu capacidad de pago se adecua a ellos. De lo contrario, así como la línea de crédito es mayor, las deudas también lo serán. 

Informe de movimientos 

En caso de que tus deudas al mes incrementen a más de 70,000 pesos, es posible que el Servicio de Administración Tributaria solicite un informe de tus movimientos mensuales. Tendrás que explicar de dónde proviene cada ingreso y comprobarlo. 

Requieres de disciplina 

Para el uso de este beneficio necesitas ser disciplinado con los pagos que se deben realizar, tomar en cuenta que no tendrás un ingreso extra sino mayores oportunidades para generar un historial crediticio ejemplar y, como resultado, tener la oportunidad de tener un crédito hipotecario, para automóvil, entre otros.

Aprendizaje 

Después de lo que hemos mencionado sobre aumentar el límite de tu tarjeta de crédito es momento de que tú decidas si es la mejor opción para ti y tu economía. De ser así, te recomiendo que tomes en cuenta cada una de las recomendaciones que mencionamos para que aproveches este beneficio sin sufrir algún endeudamiento en el futuro. 

Como sabes, las tarjetas de crédito son de utilidad para financiarnos y, si tenemos la posibilidad de ampliar el límite de nuestro plástico para mejorar nuestra economía, es importante que tomemos en cuenta los factores que esto conlleva. 

Te recomiendo leer: “Encuentra el regalo para mamá con tu tarjeta de crédito.” 

¡Solicita tu Tarjeta de Crédito y obtén respuesta en línea!

Sin salir de tu casa y en pocos minutos podrás disfrutar de múltiples beneficios como descuentos, promociones y Preventas Exclusivas.

¡SOLICITAR AHORA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *