gastos-innecesarios

El mal uso de las tarjetas de crédito ocasiona que los usuarios sufran endeudamiento y no tengan oportunidades de acceder a mejores oportunidades, en este post te ayudamos a identificarlos. 

Tener estabilidad financiera depende de muchos factores que en ocasiones ignoramos. La clave está en no realizar gastos innecesarios que solo perjudican nuestra economía, para ello es importante identificar los más comunes. A continuación te decimos cuáles son: 

Adquirir productos o servicios por moda 

Consumir productos gracias a la publicidad o la moda es uno de los factores más comunes por los cuáles se nos complica ahorrar y realizamos gastos innecesarios con nuestra tarjeta de crédito. 

Uno de los gastos más comunes que se realizan por moda es el teléfono celular. Actualmente tener el teléfono más novedoso y con las mejores funciones se ha vuelto una necesidad, pero ¿estás de acuerdo que si no lo puedes pagar, no es necesario que te endeudes en este momento? Siempre analiza las opciones y selecciona tus prioridades antes de estar a la “moda”. 

Es cierto que las nuevas generaciones se dejan influir por los productos que ven en internet. Si eres parte de ellos, es importante que tomes medidas y analices si realmente necesitas gastar en esos productos o servicios, lo más importante es que revises tus cuentas y sepas si realmente lo puedes pagar sin perjudicar a tu economía. 

Comer siempre fuera de casa 

Otro de los gastos innecesarios es comer siempre fuera y pensar que tu tarjeta de una fuente de ingreso extra con la cuál puedes darte estos gustos. Es verdad que tu plástico puede facilitarte la vida en ocasiones, pero no es buena opción utilizarla para comer fuera de casa. Es posible que a final de mes, de tantos gastos de este tipo, la cuenta sea enorme. 

Te recomiendo que seas cuidadoso con tus gastos. No está mal darte un gusto de comer fuera con familiares o amigos, pero que no se vuelva una costumbre de todos los días, te aseguro que tu cuenta lo agradecerá. 

Consumir agua embotellada 

Consumir agua embotellada se considera uno de los gastos innecesarios más comunes en los mexicanos. En promedio solemos gastar $600 pesos al mes, es demasiado dinero que podrías ahorrarte y a la vez no seguirás contaminando el planeta. 

Es más recomendable comprar un termo, el cual puedas rellenar en tu casa u oficina. Te aseguro que este gasto no es necesario para tomar agua. ¡Piénsalo! 

Siempre viajar en Uber 

No vamos a negar que viajar en Uber es muy cómodo, pero no siempre es la mejor opción. En ocasiones es mucho mejor tomar transporte público, bicicleta o caminar para llegar a tu destino. 

Opta por diferentes tipos de transporte para no realizar otro de los gastos innecesarios más comunes que tenemos los mexicanos y esto se verá reflejado en tu economía. 

Intereses de tarjetas de crédito 

Evidentemente este gasto es innecesario si pagas a tiempo cada una de las compras que realizas con tu tarjeta de crédito, así no tendrás necesidad de pagar intereses. Te aconsejo que siempre revises tu fecha límite de pago y analices si la compra que vas a realizar se adapta a tu economía. 

También es importante que revises los intereses que genera tu tarjeta de crédito con cada compra, de esta manera no tendrás ningún inconveniente al utilizarla para solventar tus gastos. 

eBook Gratis

Solicitar una Tarjeta De Crédito es más sencillo de lo que te imaginas. Nosotros te decimos por dónde empezar.

¡Descarga aquí!

Consejos para no realizar gastos innecesarios 

Compara precios 

Si antes de realizar tus compras revisas los precios del producto o servicio que deseas adquirir en diferentes establecimientos, podrás encontrar opciones más económicas que te brinden las mismas funciones. 

De igual forma, puedes sustituir gastos innecesarios por algunos que sean gratuitos. Por ejemplo: alguna actividad física que pagas constantemente y afecta a tu economía, la puedes intercambiar por realizar ejercicio al aire libre de forma gratuita. 

Dejar de comprar por impulso 

Cuando cuentas con una tarjeta de crédito es más fácil decidir comprar por impulso y no pensar si realmente necesitas ese producto o servicio. Procura pensar antes de adquirir algo que no será de utilidad para ti. 

Muchos usuarios de las tarjetas de crédito sufren endeudamiento por este tipo de compras. Recuerda que este beneficio no es una extension extra de tus ingresos, así que siempre analiza antes de comprar. 

gastos-innecesarios

Elimina gastos 

Posiblemente pagas algunos servicios que no utilizas frecuentemente, no hay necesidad de que los sigas pagando y que esto se vea reflejado en tu economía.

Elimina todos los gastos extra como: gimnasio al cual no acudes frecuentemente, cablevisión que no utilizas, entre otros que finalmente terminan siendo gastos innecesarios por el poco uso que les das.  

Crea un presupuesto mensual 

Una de las mejores opciones para aprender a administrar tu dinero y no caer en compras impulsivas es realizar un presupuesto mensual que dependa de tus ingresos. Puedes destinar cierta cantidad para tus gastos básicos e incluso dejar otro monto para ahorrar o darte algunos gustos que no perjudiquen tu economía. 

Guarda una parte de tus ingresos 

Tener un poco de dinero guardado que te respalde en los días difíciles será de gran ayuda para no acudir a tu tarjeta de crédito y terminar endeudado. Es cierto que tener una cuenta te ayuda a solventar este tipo de gastos, pero no será necesario si tienes dinero propio que te ayude a salir del problema. 

Por otro lado, si no tienes ningún inconveniente, tener una parte de tus ingresos guardada será de gran ayuda para comprar algún producto o servicio que sea de interés e incluso para planear un viaje fuera de la ciudad.

Aprendizaje 

Ahora que ya sabes cuáles son los gastos innecesarios más comunes, puedes aprender a identificarlos y evitarlos para que no sigas perjudicando a tu estabilidad financiera. 

Toma en cuenta los consejos que hemos mencionado para no seguir mal gastando tu dinero y aprendas a ahorrar para acceder a mejores oportunidades en el futuro. 

¡Solicita tu Tarjeta de Crédito y obtén respuesta en línea!

Sin salir de tu casa y en pocos minutos podrás disfrutar de múltiples beneficios como descuentos, promociones y Preventas Exclusivas.

¡SOLICITAR AHORA!

Te podría interesar: “¿Qué es lo que no debes olvidar sobre tu estado de cuenta?.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *