financia-tus-estudios-en-el-extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias que puedes vivir. No dejes que el dinero sea problema y sigue nuestros consejos para financiar tus estudios en el extranjero. 

Financiar tus estudios en el extranjero no es tan complicado como parece, solo necesitas buscar alternativas que te apoyen e informarte sobre el presupuesto que vas a necesitar para cubrir cada uno de tus gastos en tu estadía. 

eBook Gratis

Prepárate para disfrutar todos los beneficios que tu Tarjeta de Crédito tiene para ti. Descarga gratis nuestro eBook y empieza a mejorar tu economía.

¡Descargar aquí!

¿Qué debo tomar en cuenta para mi presupuesto?

Fijar el presupuesto para financiar tus estudios en el extranjero es el primer paso que debes realizar para poder disfrutar tu estadía y no tener inconvenientes en esta grandiosa experiencia. Debes tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Costo de colegiatura

Este gasto será mensual, por ello debes considerarlo como prioridad. También puedes buscar la posibilidad de conseguir una beca que beneficie a tu economía y de esta manera puedas sentirte más desahogado. 

  • Costo del viaje 

Para comenzar esta experiencia, te recomiendo que revises descuentos en los vuelos hacia tu destino para poder economizar y no gastar la mayoría de tu presupuesto en este gasto que evidentemente es necesario. 

  • Renta de vivienda 

En ocasiones, el costo del hospedaje puede ser elevado, depende del lugar en el que decidas estudiar. Pero no te preocupes, que hay diferentes opciones que pueden resultar más económicas de lo que crees: 

  • Compartir con compañeros: Esta puede ser una opción divertida y económica a la vez. No tendrás que gastar tanto en renta porque los gastos serán compartidos y todos tienen los mismos intereses. 
  • Compartir con una familia local: Esta opción puede ser la ideal para ti si estás acostumbrado a un ambiente familiar. No gastarás tanto en una renta individual y tendrás acceso a los servicios, e incluso alimentación. 
  • Alimentos 

El costo de los alimentos dependerá del destino que hayas seleccionado para estudiar, pero es importante que fijes un presupuesto semanal para poder cumplir con cada una de tus comidas. Te recomiendo que procures cocinar en casa para no tener que gastar más de lo planeado. 

  • Material 

El material escolar también debe incluirse en el presupuesto, de lo contrario no podrás cumplir con las tareas satisfactoriamente. Los libros, las salidas obligatorias para realizar actividades escolares y los cursos que puedan presentarse en el camino son fundamentales para tu desarrollo académico. 

  • Transporte 

Evidentemente gastarás en algún medio de transporte para llegar a la universidad todos los días. Antes de partir te recomiendo que revises los costos de éste para poder incluirlo en tu presupuesto mensual. 

  • Emergencias 

No olvides que en tu estadía en el extranjero se pueden presentar inconvenientes que tendrás que cubrir. Procura tener una reserva para cubrir estos gastos sin ningún problema. 

  • Gastos personales 

Muchas veces los estudiantes no consideran los gastos personales y se sienten limitados por no incluirlos en su presupuesto. Piensa en tus necesidades, como: salidas, chequeos médicos o escapadas del fin de semana, finalmente estarás en otro lugar desconocido en el cuál querrás explorar y conocer. 

financia-tus-estudios-en-el-extranjero

Opciones para financiar tus estudios en el extranjero 

Cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero no es imposible, existen diferentes alternativas para financiar tus estudios sin tener que afectar tu bolsillo o el de tus padres. Aquí te decimos cuáles son: 

Financiamiento educativo 

Este tipo de financiamientos pueden cubrir: colegiatura, hospedaje, transporte, vuelos de avión y materiales escolares. 

Existen Instituciones que están interesadas en apoyar a los estudiantes más sobresalientes para que continúen sus estudios en el país de su preferencia. 

Solo necesitas revisar qué financiamiento puede cumplir con tus necesidades, los más confiables son: 

FIDERH 

Este financiamiento es administrado por el Banco de México cubre los estudios de los universitarios que buscan realizar sus estudios en el extranjero y dura aproximadamente nueve meses. Este crédito puede servir de respaldo para pagar gastos imprevistos que se presenten en tu intercambio. 

Además tienes la opción de liquidar este financiamiento después de concluir tu carrera universitaria, sin que se generen intereses. Es una de las mejores opciones para poder vivir esta experiencia que la mayoría de los jóvenes quieren cumplir. 

El proceso es muy sencillo, solo necesitas: comprobar que tienes un promedio de ocho, mostrar tus comprobantes de estudio y tu confirmación de la Universidad a donde planeas continuar tus estudios. 

Si te vas de Live & Learn 

Este programa educativo se concentra en los estudiantes universitarios y en intercambio de idiomas. Este financiamiento puede cubrir diferentes gastos en tu estadía como: hospedaje, boleto de avión y actividades. 

Solo necesitas mantener un promedio de ocho para poder comenzar a realizar el trámite y agendar una cita con la asociación. El proceso es demasiado rápido, solo se requieren nueve días para la aprobación del mismo. 

Ventajas de solicitar un crédito para financiar estudios en el extranjero

Facilidad de pago 

Los financiamientos para estudiar en el extranjero suelen ofrecer tasas de interés bajas a comparación de otros créditos. Además podrás liquidar tu crédito al finalizar tus estudios ya que tengas un trabajo más estable. Así que no tendrás necesidad de preocuparte mientras concluyes tu carrera universitaria. 

Podrás elaborar tu presupuesto 

Si vas a estudiar en el extranjero debes saber tu presupuesto mensual para no tener ningún contratiempo en esta experiencia. Posteriormente podrás solicitar el monto que requieras con la Institución financiera de tu preferencia y cubrir tus gastos. 

Tu futuro será mejor 

Al solicitar un financiamiento para estudiar en el extranjero podrás comenzar a crear un historial crediticio ejemplar que te abra las puertas a nuevos créditos en tu vida adulta. Por otra parte, la experiencia que será vivir en un país desconocido te hará crecer como persona y tendrás la opción de adquirir experiencia laboral internacional. 

Aprendizaje 

Financiar tus estudios en el extranjero no tiene que ser tan complicado si recurres a las alternativas que más te convengan. Toma en cuenta las recomendaciones que mencionamos para que aprendas a fijar un presupuesto confiable en el cuál puedas respaldarte para cubrir cada uno de los gastos que necesites cubrir en esta experiencia. 

Te recomiendo leer: “Ventajas y desventajas de tener tarjetas de crédito adicionales: Lo que necesitas saber.” 

¡Solicita tu Tarjeta de Crédito y obtén respuesta en línea!

Sin salir de tu casa y en pocos minutos podrás disfrutar de múltiples beneficios como descuentos, promociones y Preventas Exclusivas.

SOLICITAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *