tarjetas-de-credito-adicionales

La duda que la mayoría de los usuarios de tarjetas de crédito tiene es: ¿cuántas tarjetas de crédito es conveniente tener? En este post aclararemos tu duda para que tomes la mejor decisión. 

La variedad de tarjetas de crédito es muy amplia y cada una se adapta a necesidades diferentes. Por lo mismo muchos usuarios prefieren tener diferentes tarjetas para cubrir cada uno de sus gastos, pero en ocasiones si no sabemos utilizarlas con responsabilidad se pueden volver en un gran dolor de cabeza por el endeudamiento que las mismas provocan. 

Antes de tener más de una tarjeta de crédito debes considerar los pros y los contras que esto conlleva para no tener ningún inconveniente con tu historial crediticio en el futuro.

eBook Gratis

Es cómodo, es seguro y además obtienes múltiples beneficios al contar con una Tarjeta de Crédito. Si aún tienes dudas, descarga nuestro eBook y ten un mejor control sobre tus finanzas personales.

¡Descarga aquí!

Ventajas de tener tarjetas de crédito adicionales 

Aunque no lo creas tener más de una tarjeta de crédito sí tiene ventajas, descubre cuáles son: 

Línea de crédito mayor 

Las Instituciones bancarias te ofrecen una línea de crédito mayor si cuentas con tarjetas de crédito adicionales: siempre y cuando mantengas un historial crediticio ejemplar. Con esta ventaja podrás tener acceso a compras mayores sin necesidad de afectar tu bolsillo.

Generarás un historial crediticio ejemplar 

Al utilizar más de una tarjeta de crédito con responsabilidad y cumplimiento de pago, el banco confirmará que eres un usuario confiable. Por ello el puntaje de tu historial crediticio será mejor y tendrás la oportunidad de acceder a créditos mayores. 

Más seguros 

Todas las tarjetas de crédito tienen seguros diferentes que benefician al usuario. Si cuentas con más de un plástico podrás hacer uso de cada uno en cualquier momento que lo desees. 

Contarás con un respaldo extra 

En caso de que extravíes o seas víctima de un robo de tu tarjeta de crédito, podrás contar con un respaldo en el proceso de reposición. También podrán ser útiles en tus viajes al extranjero para tener aceptación en los cajeros automáticos con alguna de ellas. 

Desventajas de tener tarjetas de crédito adicionales 

Es importante que también consideres las desventajas que conlleva tener más de una tarjeta de crédito. A continuación te decimos cuáles son: 

Acumulación de deudas

Si pretendes tener más de una tarjeta de crédito debes estar al pendiente de la fecha de corte de cada una, de lo contrario las deudas pueden acumularse y afectar tu historial crediticio. 

Investiga las cuotas anuales y las condiciones de todas tus tarjetas de crédito para no acumular deudas que se conviertan en un dolor de cabeza. 

Cargos desconocidos 

Puedes contar con varias tarjetas de crédito y no utilizarlas todas, pero las Instituciones bancarias siguen realizando un descuento anual e incluso mensual que puede perjudicarte. 

Antes de contar con más de un plástico consulta las condiciones para no tener que pagar por un plástico que no estás aprovechando. 

tarjetas-de-credito-adicionales

¿Qué medidas debo tomar al tener tarjetas de crédito adicionales? 

Si las ventajas de tener más de una tarjeta de crédito te han convencido, deberías tomar en cuenta las medidas necesarias para poder disfrutar los beneficios que esto conlleva. 

No utilices todo el crédito disponible 

Es posible que por contar con más de una tarjeta de crédito se te haga fácil consumir más de lo que deberías y rebasar el límite disponible. Te recomiendo que no lo hagas o al momento de liquidar tu cuota mensual te será imposible liquidar toda tu deuda. 

Recuerda que lo más importante de utilizar una tarjeta de crédito es pagar tus compras a tiempo o de lo contrario las deudas incrementan. 

No compres impulsivamente 

Probablemente al contar con varias tarjetas de crédito sentirás que tienes mayor capacidad de compra y en realidad no es así. Piensa si realmente puedes pagar lo que deseas consumir para no sufrir al momento de liquidar tus cuotas mensuales. 

Considera tus gastos y piensa si realmente necesitas hacer esa compra para no arrepentirte después. 

Ten un fondo de emergencias

Tener un fondo de emergencia para los gastos imprevistos que se presenten te pondrá en ventaja y no tendrás necesidad de utilizar tu tarjeta de crédito en esas situaciones. Además aprenderás a administrar mejor tu dinero de esta manera. 

Paga a tiempo 

Lo mejor que puedes hacer al contar con más de una tarjeta de crédito es mantenerte al pendiente de las fechas de corte y liquidarlas en tiempo y forma. Así evitarás cargos extra que puedan perjudicar a tu bolsillo. 

Te recomiendo que establezcas recordatorios para liquidar cada una de tus tarjetas de crédito. De esta manera no podrás olvidarlo y tu historial crediticio se mantendrá impecable. 

Solicita tarjetas de crédito con bajo interés 

Cómo sabes, deberás pagar la cuota mensual de cada una de tus tarjetas de crédito y para no afectar tu economía, te recomiendo que selecciones las que más se adecuen a tus posibilidades y que los intereses de las mismas no sean tan altos. De esta forma podrás aprovecharlas mejor para lo que desees y no sufrir a final del mes. 

No solicites nuevas tarjetas de crédito para liquidar las deudas anteriores 

Este es el error más común de los usuarios y evidentemente el peor. De nada servirá que solicites una nueva tarjeta de crédito para liquidar las deudas anteriores porque como resultado terminarás más endeudado que al principio. 

En caso de que te sientas atrapado con tus deudas, solicita asesoría en tu institución bancaria para encontrar una solución más factible que no te afecte en el futuro. 

Mantén una administración con tus gastos 

Si planificas tus gastos básicos cada mes, utilizar tus tarjetas de crédito responsablemente no será problema. No te compliques la vida y aprende a administrarte. 

Aprendizaje 

Tener más de una tarjeta de crédito puede ser conveniente para cubrir cada una de tus necesidades y generar un historial crediticio ejemplar. Antes de tomar la decisión analiza si es conveniente para tu economía. 

Toma en cuenta las recomendaciones que mencionamos para aprovechar al máximo los beneficios que te brindan y no sufrir ningún endeudamiento. 

Te podrás interesar: “Consejos para ahorrar en tus vacaciones de semana santa.” 

¡Solicita tu Tarjeta de Crédito y obtén respuesta en línea!

Sin salir de tu casa y en pocos minutos podrás disfrutar de múltiples beneficios como descuentos, promociones y Preventas Exclusivas.

¡SOLICITAR AHORA!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *