domiciliar-pagos

La domiciliación de pagos es una buena opción para organizar mejor tus gastos. En este post te decimos cómo hacerlo y las ventajas que conlleva. 

Domiciliar pagos consiste en contratar los servicios del banco para que realicen tus pagos de forma inmediata con cargo a tu tarjeta de crédito. Puedes liquidar servicios como: pago de luz, teléfono, cablevisión, gimnasio, entre otros. 

Este servicio es útil para administrar correctamente tu dinero. Podrás distribuir mejor tus gastos y no tendrás necesidad de acudir a las sucursales donde debes realizar el pago. 

¿Quieres tener un Buen Historial Crediticio?

Descarga GRATIS nuestra “Guía para tener Buena Calificación en el Buró de Crédito”, aquí te decimos todos los tips que tienes que aplicar para tener un buen score en el Buró, cómo limpiar tu historial y cómo deshacerte de las malas prácticas.

¡Descarga aquí!

¿Cómo puedo domiciliar pagos? 

Domiciliar pagos con tu tarjeta de crédito es más sencillo de lo que crees y no requieres de tanta documentación como en otros procesos. 

  • Solo necesitas acudir a la la sucursal de la Institución bancaria de tu tarjeta de crédito y llenar el formulario correspondiente.
  • Ahí mismo indicarás qué servicios necesitas domiciliar con tu plástico, como: cable, teléfono, luz, entre otros. 
  • Es importante que consultes con tu banco todo acerca de la domiciliación como: las comisiones que podrían cobrar por los diferentes tipos de servicios que pretendes liquidar y las fechas en que se realizará el pago. 
  • También toma en cuenta contar con el saldo suficiente cada mes para que no tengas ningún inconveniente con el cargo correspondiente. 

domiciliar-pagos

Ventajas de domiciliar pagos 

Domiciliar pagos te brinda diferentes beneficios que posiblemente desconoces. A continuación mencionaremos algunos para que optes por esta solución: 

Ahorrarás tiempo

No tendrás necesidad de acudir al banco o a las sucursales de tus servicios para realizar los pagos cada mes. Solo tendrás que revisar tu estado de cuenta para verificar que se han realizado los movimientos correspondientes. 

Flexibilidad de pago

Otra de las ventajas de domiciliar pagos es la flexibilidad de pago con la que contarás: tienes la opción de elegir la cantidad que quieres aportar en cualquiera de tus servicios e incluso pagar un mínimo de la cantidad que debes. 

Es una excelente opción para poder administrar los pagos que necesitas realizar sin necesidad de acudir a la sucursal de tus servicios.  

No te retrasarás 

Muchas veces por falta de tiempo u organización con nuestros gastos no podemos pagar a tiempo y esto ocasiona que nos endeudemos o tengamos que pagar más de lo planeado. 

Si optas por domiciliar pagos de tus servicios básicos no tendrás problema alguno y siempre pagarás a tiempo, con la comodidad de no realizar filas. 

No hay comisiones 

La mayoría de los bancos no cobran comisiones por la domiciliación, puedes liquidar tus gastos sin tener que pagar un cargo extra.

Te recomiendo que consultes primero con la Institución bancaria de tu tarjeta de crédito para que no tengas ningún inconveniente. 

Descuentos 

En algunas empresas podrás obtener descuentos, gracias a que liquidas tus gastos a tiempo. Esto será de ayuda para que tu economía mejore y puedas organizar mejor los pagos de tus servicios. 

Puedes cancelar 

Tienes la opción de cancelar cuando quieras la domiciliación de pagos sin ningún inconveniente. Y éste se suspenderá en un plazo máximo de tres días después de realizar la solicitud. 

Desventajas de domiciliar pagos

Al momento de domiciliar pagos con nuestra tarjeta de crédito también podemos correr ciertos riesgos que debemos tomar en cuenta para evitarlos y poder disfrutar de este beneficio sin inconvenientes. A continuación mencionaremos los más comunes: 

Puedes ser víctima de Phishing 

Siempre que domicilies tus pagos con tu tarjeta de crédito asiste a la sucursal de tu Institución bancaria y nunca acudas con un conocido o intermediario para realizar el trámite.

De esta manera tu información estará segura y se realizarán los pagos correspondientes sin correr el riesgo de que sufras algún fraude por la información que brindarás al contratar el servicio. 

Algunos usurarios han sufrido de Phishing o clonación de tarjeta por confiar en las personas equivocadas al momento de realizar una domiciliación. Por ello toma las medidas necesarias. 

Pueden cobrarte de más 

Es importante que estés al pendiente de los pagos que se realizan con tu tarjeta de crédito, de lo contrario el banco podría confundirse y cobrarte dinero extra. 

Te recomiendo que revises en la fecha de corte si se han liquidado correctamente tus gastos. Así no tendrás ningún inconveniente al domiciliar pagos. 

En caso de que no revises y se realice un cargo indebido, la devolución de tu dinero puede tardar hasta 60 días. Así que no esperes a que sea demasiado tarde, procura mantenerte informado sobre cada movimiento que se realice con tu tarjeta de crédito. 

Ahora que sabes las ventajas y desventajas de domiciliar pagos con tu tarjeta de crédito, mencionaremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para utilizar correctamente este servicio: 

Sé responsable 

Debes estar consciente del límite de pago de tu tarjeta de crédito, no porque hayas domiciliado tus pagos significa que el banco se hará responsable. Revisa mes con mes tu saldo y en caso de no contar con el monto suficiente, avisa a la Institución financiera de tu tarjeta de crédito para que lo puedas pagar directamente. 

Solo utiliza una tarjeta de crédito 

Procura no domiciliar tus pagos en más de una tarjeta de crédito, de lo contrario puedes correr el riesgo de que ambas queden saturadas y las deudas al final te impidan liquidar los servicios correspondientes. 

En caso de que tengas dos tarjetas de crédito te recomiendo que una la utilices para domiciliar los pagos de tus servicios y la otra para emergencias o uso constante en servicios pequeños como: despensa, gasolina o salidas. 

Aprendizaje 

Domiciliar pagos con tu tarjeta de crédito puede ser una opción cómoda para liquidar tus gastos sin correr el riesgo de atrasarte y tener mejor control de tu dinero. No tendrás necesidad de hacer filas cada mes en las sucursales de tus servicios y su contratación es demasiado flexible. 

Toma en cuenta las ventajas y desventajas que hemos mencionado para que puedas aprovechar este servicio sin ningún inconveniente. 

Te podría interesar: “Evitar que tus deudas compliquen tu estabilidad emocional y financiera”. 

Obtén tu Tarjeta de Crédito Bsmart.

Comienza a disfrutar de todos los beneficios como descuentos, promociones y preventas exclusivas de tus eventos favoritos.

Tramitar mi Bsmart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *