vacaciones-de-semana-santa

En quince días es Semana Santa y es posible que ya tengas contemplado un viaje para estas fechas. En este post te daremos algunos consejos para que economices y puedas disfrutar al mismo tiempo. 

Estamos muy cerca de las vacaciones de semana santa y es posible que tengas estos días libres para pasar tiempo con tu familia o amigos, la mala noticia es que por ser temporada alta los precios suelen elevarse y no tenemos oportunidad de economizar. 

eBook Gratis

Para que te aprueben cualquier crédito necesitas un buena calificación en el Buró de Crédito. Conseguirás mejores préstamos y créditos en el futuro. Checa cómo obtener la mejor calificación. Descarga nuestro eBook.

¡Descarga aquí!

A continuación te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para disfrutar tu estadía fuera de la ciudad, sin perjudicar tu bolsillo: 

Fija un presupuesto 

Cuando salimos de vacaciones es importante fijar un presupuesto para no gastar de más y sufrir las consecuencias al momento de regresar. 

Te recomiendo que fijes un presupuesto para liquidar: comidas, salidas, hospedaje y transporte entre otras cosas. Así tendrás un poco de dinero extra para cualquier emergencia que se pueda presentar en tu estancia. 

No compres a última hora 

SI compras con antelación puedes conseguir mejores precios en hospedaje y transporte. Será de gran ayuda para poder tener un presupuesto más elevado en tus vacaciones de semana santa. 

Comprar a última hora puede ser contraproducente porque tendremos que comprar las opciones que quedan y no podremos economizar. En ocasiones, puedes encontrar algunas promociones pero no serán tan económicas como cuando planeas meses antes tu viaje. 

Elige un destino que no sea tan demandado 

Mientras más demanda tenga el lugar que planees visitar, más caro será liquidar todos los gastos. Y la saturación de personas será tan excesiva que no podrás disfrutar como lo mereces. 

Opta por buscar nuevos lugares que no hayas visitado anteriormente para disfrutar tus vacaciones de semana santa de una forma original, a un precio justo y sin tantas personas. Te aseguro que podrás disfrutar mejor. 

Busca promociones 

En el proceso de la planeación de tus vacaciones de semana santa es importante que busques y compares promociones en todos los servicios que van a necesitar en tu viaje. Puedes encontrar diferentes opciones que beneficien a tu bolsillo y al mismo tiempo disfrutar. 

Puedes investigar todo acerca del lugar que planeas visitar. En ocasiones algunos destinos turísticos ofrecen descuentos a los turistas. También tienes la opción de asistir a tours gratuitos a pie. De esta manera conocerás mucho mejor tu destino sin necesidad de gastar tanto. 

Elige la mejor opción de transporte 

Analiza las opciones de transporte e investiga cuál te conviene más para tus vacaciones de semana santa. Es posible que consideres que viajar en avión es la mejor opción, pero no siempre es así. Tal vez tu destino es más cercano y te convendría irte en coche o autobús. 

En caso de que decidas irte en tu automóvil, revisa la ruta más optima para no consumir tanta gasolina e incluye en tu presupuesto las casetas que tendrás que pagar para llegar a tu destino. 

Por último, durante tu estancia utiliza el transporte público. Muchas veces los taxis son demasiado caros, además de que podrás conocer mucho mejor el lugar que visites utilizando ese tipo de transporte. 

Revisa opciones de hospedaje 

El hospedaje en las vacaciones de semana santa es primordial. La mayoría de las personas salen en estos días, por ello los precios se elevan y podemos encontrar opciones muy caras. 

Te sugiero que busques promociones y analices en qué ubicación te gustaría que estuviera tu hospedaje para que no gastes tanto en los trayectos a las atracciones que deseas visitar.  

Consulta sitios especializados en viajes 

Actualmente existen una gran variedad de sitios web y aplicaciones que te ofrecen diferentes opciones de: hospedaje, transporte e incluso recomendaciones para visitar el destino que prefieras. 

Algunos sitios que puedes consultar para viajes nacionales son: 

  • Mexplora: En este sitio puedes encontrar diferentes destinos y promociones de nuestro país. Puede ser una excelente opción para descubrir nuevos lugares y visitar en tus vacaciones de semana santa. 
  • Huidas por México: Este sitio cuenta con un blog y una revista de sitios atractivos de México que puedes elegir para tu siguiente destino. También te ofrece información y datos curiosos sobre los lugares que selecciones para visitar. 
  • Viajeros vagabundos: Por último, está viajeros vagabundos, que se especializa en brindarte recomendaciones sobre las diferentes partes del mundo que puedes visitar: y te ofrece sitios económicos para aprovechar al máximo tu viaje sin afectar tu economía. 

vacaciones-de-semana-santa

Disfruta lo gratuito 

En ciertos lugares turísticos los recorridos son gratuitos, ¡aprovéchalos y conoce!También puedes acceder a museos o exposiciones sin gastar un solo peso. 

Otra opción que tienes para disfrutar de lo gratuito en tus vacaciones de semana santa es acudir a los sitios oficiales de turismo para verificar qué actividades están disponibles para los turistas de forma gratuita. 

Consume local 

Las comidas locales e incluso los recuerdos que tengas contemplados para tus amigos y familiares serán mucho mejores y más económicos. Puedes consultar con las personas que habitan en el lugar o incluso con el gerente del hotel para que pueda recomendarte los mejores lugares para comer o comprar souvenirs. 

Te aconsejo que cada vez que realices un viaje pruebes la comida local para conocer realmente la cultura del lugar que estés visitando. Te sorprenderás con los nuevos sabores que puedes encontrar en tu estancia. 

Utiliza con responsabilidad tu tarjeta de crédito 

Antes de irte en vacaciones de semana santa, revisa tu estado de cuenta para que no tengas ningún contratiempo en tu estadía y puedas hacer uso de tu plástico. 

Utilízala solo para liquidar lo necesario y no sobrepases tu límite. De lo contrario, cuando vuelvas tendrás una deuda pendiente que no te permitirá financiar tus siguientes vacaciones. 

Aprendizaje 

Aprender a administrar tu dinero en las vacaciones de semana santa será de gran utilidad para no sufrir ningún endeudamiento cuando regreses. Recuerda que aún faltan las vacaciones de verano e invierno y no querrás quedarte en casa por estar endeudado ¿cierto?

Revisa los consejos que mencionamos para que disfrutes tu estadía y no realices gastos innecesarios. 

Te recomiendo leer: “¿Por qué deberías domiciliar pagos con tu tarjeta de crédito?”

¡Solicita tu Tarjeta de Crédito y obtén respuesta en línea!

Sin salir de tu casa y en pocos minutos podrás disfrutar de múltiples beneficios como descuentos, promociones y Preventas Exclusivas.

¡SOLICITAR AHORA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *