consejos-financieros-para-boda

Si estás por comenzar a planificar tu boda, seguramente te preguntas cómo podrás pagarla sin sufrir un desequilibrio económico. En este post te damos los consejos financieros que necesitas para lograrlo. 

Estás por dar un gran paso en tu vida y planificar todo lo que se necesita para este día tan especial no es tan sencillo. Es importante que comiences a revisar algunos consejos financieros que necesitas para liquidar cada detalle de tu boda.

Una de las mejores opciones para ahorrar para casarte es tu tarjeta de crédito, que te brinda distintas posibilidades de pago e incluso descuentos en algunos establecimientos. Esto será una gran ventaja por todos los gastos que tendrás.

eBook Gratis

Solicitar una Tarjeta De Crédito es más sencillo de lo que te imaginas. Descarga nuestro eBook y nosotros te decimos por dónde empezar. 

¡Descargar aquí!

A continuación, mencionaremos algunos consejos financieros que puedes tomar en cuenta para que logres ahorrar para casarte con tu tarjeta de crédito:

Liquiden todas sus deudas 

Antes de empezar a ahorrar para casarte, es importante que ambos paguen todas las deudas que tienen pendientes. Así podrán invertir en una boda de ensueño sin necesidad de sufrir al término de la celebración. En esta nueva etapa es posible que comiencen a organizar sus finanzas en pareja, así que salir de estos pendientes será de mucha ayuda para su vida de casados.

Inviertan

La vida de casados conlleva responsabilidades y las finanzas en pareja no son tan sencillas como parecen. Invertir en algún bien para ambos será la mejor opción para que su estabilidad económica sea estable después de su boda.

  • Pueden invertir en un departamento para rentarlo más adelante y tener una fuente de ingreso extra o simplemente utilizarlo como vivienda sin necesidad de pagar renta mensualmente.
  • También pueden comenzar un negocio juntos financiándose con su tarjeta de crédito para tener una mejor seguridad económica.

Cumplan objetivos 

Cumplir objetivos en pareja es una de las metas del matrimonio:

  • Pueden abrir una cuenta en el banco donde destinen una parte de sus ingresos para: comenzar su ahorro para casarse o cumplir sus objetivos en el futuro.
  • Aprendan a distribuir sus gastos. Lo agradecerán al ver que sus finanzas están bien organizadas para poder gozar de sus gustos personales.

Hablen sobre planes a futuro 

La comunicación lo es todo en la vida en pareja. Hablen sobre los planes que tienen en futuro y tomen en cuenta los objetivos de cada uno para que logren estabilizar su economía a lo largo de su matrimonio.

La mayoría de las parejas se fracturan por problemas financieros. Así que es mejor tomar en cuenta cada aspecto que quieran cumplir a lo largo de su vida; para juntos cumplirlos.

consejos-financieros-para-boda

Ahora que sabes lo que necesitas para el ahorro de tu boda, es importante que comiences a prever toda la planificación de cada detalle en tu gran día.

Existen diferentes consejos financieros que puedes aprovechar para que el día de tu boda sea más económico de lo que te imaginas:

Planea con anticipación 

Mientras más alejada esté la fecha de tu boda, cuando apartas los servicios será más económico. Además te dará tiempo de planificar correctamente cada detalle sin que te olvides de alguno. Igualmente podrás hacer pruebas de banquete, maquillaje y peinado sin prisas.

Incluso si ya tienes planeado celebrar tu boda en algún lugar en específico, podrás apartarlo con tu tarjeta de crédito y economizar.

Planea tu boda en temporada baja 

Que tu boda sea en temporada baja te dará más beneficios de los que imaginas:

  • Flexibilidad en la selección de las fechas.
  • Los bajos precios en cada uno de los servicios que planeas contratar.
  • En total te podría costar hasta la mitad de lo que tenías previsto.

Si planeas utilizar tu tarjeta de crédito para pagar tu boda también podrá ser muy ventajoso, contarás con doble descuento: por realizar tu celebración en temporada baja y por las promociones que pueda tener tu Institución bancaria con ciertos establecimientos que brinden los servicios que necesitas.

Vinos económicos 

No es necesario que las bebidas sean tan caras para que sean buenas. Aunque muchas veces hayas escuchado lo contrario, la verdad es que puedes encontrar una variedad de vinos exquisitos a un precio menor y al mismo tiempo podrás satisfacer a tus invitados.

Puedes investigar y conseguir un buen vino con proveedores de bebidas y te podrás ahorrar hasta 50 pesos por botella si utilizas tu tarjeta de crédito.

No compres comida extra 

¿Comida extra para la basura? Podría ser un grave error. Mejor ahorra ese dinero y brinda un catering de calidad con la comida necesaria: analiza correctamente que invitados asistirán a tu boda y no contemples a personas extra, te aseguro que lo agradecerás al final.

Elige flores nacionales 

Las flores son un elemento primordial para las bodas y los novios siempre quieren tener las mejores en su celebración. Si eliges flores nacionales te podrás ahorrar la mitad de lo que tenías planeado y al mismo tiempo tener flores de temporada que adornen perfectamente el estilo de tu gran día.

Puedes comprarlas con cualquier proveedor o en un mercado de confianza donde la frescura y los colores resalten en cada uno de los arreglos de tu decoración: entre las más comunes están las lilis y las rosas.

No te pierdas las expos de bodas 

Aunque no lo creas, en estas Expos puedes encontrar promociones y opciones espectaculares para que tu boda sea de ensueño. Existe una gran variedad de servicios e ideas que puedes utilizar en tu gran día e incluso puedes apartar cualquier servicio que desees con tu tarjeta de crédito.

Aprendizaje 

Ahorrar para casarte con tu tarjeta de crédito es la mejor opción para que comiences a financiar tu boda y la vida en pareja, podrás ahorrar en tus compras, obtener promociones en diferentes establecimientos y al mismo tiempo contar con un diferentes seguros que protejan tu economía.

Toma en cuenta cada uno de los consejos financieros que mencionamos para que logres financiar tu boda sin inconvenientes, antes y después de la celebración de tu gran día.

Te podría interesar: “Los niños y la educación financiera: ¿Por qué es importante que aprendan?.”

¡Solicita tu Tarjeta de Crédito y obtén respuesta en línea!

Sin salir de tu casa y en pocos minutos podrás disfrutar de múltiples beneficios como descuentos, promociones y Preventas Exclusivas.

¡SOLICITAR AHORA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *