meses-sin-intereses-con-tarjeta-de-credito

Las tarjetas de crédito cuentan con el beneficio de liquidar productos o servicios a meses sin intereses. Y en este post te contamos más sobre este beneficio. 

La modalidad de meses sin intereses con tarjetas de crédito es muy común entre los usuarios de esta herramienta financiera. Pero en ocasiones no sabemos realmente cómo utilizarlos y podemos sufrir graves consecuencias que se ven reflejadas en nuestro historial crediticio.

Si tu intención es aprender a utilizar este increíble beneficio te recomiendo que sigas leyendo para que aproveches al máximo la ventaja de consumir bienes o servicios con tu tarjeta de crédito.

eBook Gratis

Para que te aprueben cualquier crédito necesitas un buena calificación en el Buró de Crédito. Conseguirás mejores préstamos y créditos en el futuro. Checa cómo obtener la mejor calificación. Descarga nuestro eBook.

¡Descarga aquí!

¿Qué son los meses sin intereses? 

Los meses sin intereses son acuerdos que tienen los comercios con los bancos para que los usuarios de tarjetas de crédito tengan acceso a consumir productos o servicios. ¿Cómo? Pues distribuyendo sus pagos de forma que se les facilite liquidarlos.

En caso de que consumas con esta modalidad, podrás elegir un monto mensual que será descontado de tu cuenta para poder solventar los gastos. Resulta ser efectivo para aquellos que cumplen con sus responsabilidades de pago.

Recuerda que la función de meses sin interés solo funciona si eres un consumidor que cumple con sus pagos. De no ser así se pueden generar altos intereses que podrán causar un endeudamiento que se convertirá en un dolor de cabeza. Analiza si puedes liquidar mensualmente tus pagos para no sufrir las consecuencias que el no realizarlo genera.

meses-sin-intereses-con-tarjeta-de-credito

¿Cómo aprovechar los meses sin intereses? 

Cumple con tus pagos mensuales

Cuando adquieres un beneficio a meses sin intereses es importante que te comprometas con los pagos mensuales de tu deuda para poder liquidar tu compra en tiempo y forma. De lo contrario, utilizar los meses sin intereses no será provechoso para tu economía. Esto es  porque en algunos establecimientos, al momento de no cumplir con tus deudas se generarán intereses que no tenías previstos.

No realices pagos minimos 

Otro error de los más comunes es realizar pagos mínimos mensuales que serán casi lo mismo que no pagar nada. Está estipulado que en la compra de meses sin intereses con tu tarjeta de crédito, deberás pagar mensualmente lo establecido en el momento de tu compra.

No te confundas con tu cuota mensual. Mejor organiza el dinero que va destinado a los productos o servicios que ya obtuviste con esta modalidad.

Adquiere productos duraderos

Si vas a consumir productos que durarán menos que tu deuda, definitivamente no te convienen. Puedes consumir: muebles, electrodomésticos e incluso un automóvil. Pero no cometas el error de pagar cosas a meses sin intereses que puedes consumir con mayor facilidad.

Revisa el plazo que selecciones 

El plazo que selecciones con tu compra a meses sin intereses, con el fin de que los pagos mensuales no sean tan elevados es un gasto que podrá verse reflejado en tu económica. Si seleccionas un plazo mayor a 12 meses, el gasto podría incrementar y no sabes cuál podría ser tu próxima situación financiera.

Compara costos 

Aunque parezca atractivo consumir productos a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito, no es una realidad que sea más económico. Incluso, en ocasiones puede costarte el doble si no comparas los costos correctamente. Esto te ayudará a encontrar precios más bajos que se ajusten a tus modalidades de compra sin afectar tu economía.

Revisa los tickets de compra 

No te olvides de revisar el monto de tu compra y cuánto es lo que debes liquidar. De lo contrario se podrían generar confusiones que afecten a tu bolsillo y te generen una deuda que no has generado. Se debe especificar que tu compra se ha realizado a meses sin intereses para que puedas reclamar en caso de una confusión.

Ventajas de los meses sin intereses 

Mejores precios 

Los usuarios de las tarjetas de crédito tienen acceso a los precios más competitivos del mercado si consumen productos a meses sin intereses. Pueden seleccionar el monto mensual y adquirir bienes sin perjudicar su economía. Por otro lado, los comercios también resultan beneficiados: tienen la posibilidad de vender más con las mensualidades que ofrecen.

Historial crediticio ejemplar 

Al consumir productos a meses sin intereses te comprometes a pagar mensualmente una cantidad exacta por tus compras. Esto genera un buen historial crediticio que refleja tu compromiso y responsabilidad con tus deudas.

Conocimiento de cantidad exacta a pagar 

Saber la cantidad exacta de tu compra a meses sin intereses definitivamente es una de las mejores ventajas. También puedes consumir productos y liquidarlos en el menor tiempo posible.

Desventajas de los meses sin intereses 

Acumulamiento de deudas 

El acumulamiento de deudas es frecuente entre los usuarios de las tarjetas de crédito. Esto se da por la emoción de los bajos precios en las promociones de meses sin intereses. Así que suelen consumir más de un producto, lo que genera cargas impagables.

Es recomendable solo consumir aquello que podamos pagar sin excedernos, por muy accesibles que parezcan los precios al principio.

Mala elección en el plazo de la compra

Al no elegir correctamente el plazo de tu compra podrías volverte moroso y no liquidar a tiempo. Debes ser consciente al momento de elegir el tiempo en el que estarás en esa responsabilidad para poder cumplir y no generar un mal historial crediticio.

Lo más recomendable es no acceder a compras de meses sin intereses que sobrepasen un año.

Riesgo al aumento de la deuda 

Antes de consumir productos a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito, consulta con el establecimiento de tu compra si la tasa es fija. Si no es así, la deuda podría aumentar en el plazo de tu deuda.

Aprendizaje 

Comprar a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito puede beneficiar o perjudicar a tu bolsillo dependiendo de la utilidad: el monto mensual y el plazo que selecciones al momento de obtener tus productos o servicios.

Toma en cuenta cada una de las recomendaciones que mencionamos en este post,  selecciona la compra que más te convenga para no afectar a tu economía y disfruta de los beneficios que conlleva consumir con esta modalidad.

Te puede interesar: “¿A qué se deben los bloqueos de tarjetas de crédito?: Lo que debes saber.”

¡Solicita tu Tarjeta de Crédito y obtén respuesta en línea!

Sin salir de tu casa y en pocos minutos podrás disfrutar de múltiples beneficios como descuentos, promociones y Preventas Exclusivas.

¡SOLICITAR AHORA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *