apps-para-tus-finanzas-personales

Si tu propósito es mejorar la administración de tus finanzas con tu tarjeta de crédito y no has encontrado una alternativa, utilizar una App que sea de apoyo sería de mucha utilidad. En este post te contamos todo acerca del tema.

Los beneficios que una tarjeta de crédito nos proporciona son demasiados pero en ocasiones hacemos mal uso de nuestro plástico. ¿Por qué? Por el poco conocimiento que tenemos sobre la administración de nuestras finanzas. Pero afortunadamente existen apps para tus finanzas personales que te ayudan a asesorarte.

Debemos aprender a administrar el dinero de nuestro plástico de forma responsable o de lo contrario podemos sufrir diferentes consecuencias como: endeudamiento o terminar en el buró de crédito.

Si estás consciente de que necesitas comenzar a administrar tu dinero de forma responsable, entonces estás en el lugar correcto. Para comenzar a realizar una planeación efectiva de nuestras finanzas debemos analizar cuáles son nuestros ingresos y gastos fijos mensuales. De esta manera podremos investigar qué alternativas nos pueden ayudar a gestionar nuestras finanzas y así lograr una mejor estabilidad económica.

eBook Gratis

Solicitar una Tarjeta De Crédito es más sencillo de lo que te imaginas. Nosotros te decimos por dónde empezar.

¡Descarga aquí!

¿Por qué son importantes las Apps para tus finanzas personales?

Administrar el dinero de tu tarjeta de crédito no es tarea sencilla. En ocasiones solemos olvidar los gastos que tenemos pendientes y seguimos consumiendo sin estar consientes del endeudamiento que podemos provocar por la falta de planeación financiera.

Utilizar Apps para tus finanzas personales puede ser beneficioso para que esto no ocurra y puedas disfrutar de las ventajas que implica tener una tarjeta de crédito. Existen diferentes aplicaciones que pueden prevenir los sobresaltos financieros.

apps-para-tus-finanzas-personales

A continuación mencionaremos las más recomendables que pueden ajustarse a tus necesidades y que son una perfecta opción para comenzar a administrarte mejor.

Finerio

Esta es la primer aplicación mexicana que te ayuda a ahorrar y distribuir tu dinero: cuenta con más de 10,000 usuarios registrados por sus resultados tan efectivos. Esta plataforma te permite crear un presupuesto mensual, estableciendo un límite de gastos  y también señala si te has excedido en éstos.

Si tu plan es mejorar el uso que le das a tu tarjeta de crédito, puedes vincularla con la aplicación para que te muestre tus gastos e ingresos de forma inmediata. Además de ayudarte a mejorar tus finanzas, cuenta con diversas ventajas como:

  • Es gratuita
  • Te muestra gráficas y estadísticas
  • Te da sugerencias de cuánto deberías gastar
  • Está disponible en Android y iOS

Registro contable

En esta aplicación podrás ver tus gastos semanales, mensuales y anuales con la intención de mejorar el uso de tu efectivo y tarjetas de crédito. Puede ser muy útil para aquellos que buscan ahorrar o realizar alguna inversión, además de que su diseño es muy atractivo.

Registro contable cuenta con diferentes ventajas como:

  • Puedes exportar tu presupuesto a Excel
  • Puedes agregar fotos de tus tickets
  • Es gratuita o puedes seleccionar la versión Premium para adquirir otros beneficios
  • Te permite modificar montos y fechas de movimientos

Control de gastos

Control de gastos es una excelente aplicación para controlar tus gastos e ingresos a través de listas: puedes crear cuentas, monederos préstamos ficticios para realizar una mejor planeación de tus finanzas.

Esta aplicación se caracteriza por la seguridad que brinda a los usuarios, nadie podrá acceder a tus listas si no cuenta con la contraseña correspondiente. También podrás añadir recordatorios que podrás consultar cuando desees.

Si aparte de mejorar la forma de administrar tu tarjeta de crédito, deseas llevar un control empresarial, esta aplicación será perfecta para ti. Las ventajas más relevantes con las que cuenta Control de gastos son:

  • Es gratuita
  • Te permite crear cuentas de ahorro
  • Puedes exportar tu presupuesto a Excel

Money manager

Money Manager es una de las plataformas más sencillas de utilizar para administrar las fianzas de los usuarios de tarjetas de crédito. También mantiene un seguimiento de cuándo y dónde gastamos el dinero.

Esta aplicación es la favorita para aquellos que buscan simplicidad: se pueden realizar transacciones que le facilitan la vida a cualquiera y al mismo tiempo tener un registro claro y dividido entre cada cuenta a la que se le realice un movimiento de este tipo.

Las ventajas de Money manager son:

  • Cuenta con recordatorios para realizar pagos
  • No tiene publicidad
  • Se caracteriza por su facilidad de uso

Gastos diarios

Otra de las aplicaciones para mejorar tus finanzas es Gastos diarios. En esta plataforma podrás gestionar todo lo relacionado a tus gastos personales que realizas con más frecuencia.

Puedes clasificar tus ingresos y egresos por categoría, realizar reportes y gráficos en base a los datos ingresados. Todo lo que necesitas para facilitar la tarea de gastar solo lo necesario en tus necesidades.

Las ventajas más relevantes de Gastos diarios son:

  • Es gratuita
  • Puedes administrar tus gastos personales
  • No tiene publicidad
  • Es sencilla de utilizar

Spendee

Esta aplicación tiene costo para iOS y es gratuita para Android. Una de sus funciones es la posibilidad de establecer gastos e ingresos mensuales con la intención de que realices una mejor planeación financiera. Tienes la opción de agregar recordatorios y alertas que te indiquen cuándo sobrepasas el presupuesto que tenías planeado gastar.

La ventaja más relevante de Spendee es que puedes ver de forma más visual cada gasto que realizas al mes. Es la aplicación favorita de las nuevas generaciones.

Apple Pay

La aplicación de Apple que ha causado un impacto entre los consumidores, ya que puedes pagar con tu iPhone las compras que desees realizar. Solo es necesario que vincules tu tarjeta de crédito con tu teléfono para poder liquidar los gastos que desees.

Apple Pay tiene una función diferente a las antes mencionadas, aunque también puedes llevar un registro de las compras que realizas con la aplicación.

Aprendizaje

Utilizar las Apps para tus finanzas personales facilitará el uso responsable de tu tarjeta de crédito y el dinero del cual puedes hacer uso en determinado tiempo sin necesidad de endeudarte. Selecciona la aplicación que más le convenga a las necesidades de tu bolsillo y disfruta de los beneficios que conlleva tener una tarjeta de crédito.

Te podría interesar: “Cómo aprovechar una tarjeta de crédito: Lo que necesitas saber”.

¡Solicita tu Tarjeta de Crédito y obtén respuesta en línea!

Sin salir de tu casa y en pocos minutos podrás disfrutar de múltiples beneficios como descuentos, promociones y Preventas Exclusivas.

¡SOLICITAR AHORA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *