diferentes-formas-de-pago-con-tu-tarjeta-de-credito

Las tarjetas de crédito son de utilidad para financiarnos y generar un historial crediticio ejemplar. Entre sus ventajas están las diferentes formas de pago que podemos realizar y en este post te explicamos cuáles son.

Es importante que conozcas las diferentes formas de pago que puedes realizar con tu tarjeta de crédito. En ocasiones los pagos mensuales y las fechas de corte de nuestra tarjeta se vuelven un dolor de cabeza si no los realizamos a tiempo.

eBook Gratis

Es cómodo, es seguro y además obtienes múltiples beneficios al contar con una Tarjeta De Crédito. Si aún tienes dudas, descarga nuestro eBook y ten un mejor control sobre tus finanzas personales.

¡Descarga aquí!

Si utilizas tu tarjeta de crédito para la compra de bienes o servicios, es necesario que realices la devolución del dinero que has utilizado. Además cuentas con diversos plazos de pago para no atrasarte. Los más comunes son:

Pago mensual por totalidad:

Este tipo de pago se caracteriza por ser el más eficiente, realizas el pago de tus compras del mes anterior sin necesidad de generar intereses por la demora.

Cada mes los usuarios de las tarjetas de crédito reciben una cuenta específica sobre los gastos generados. Es indispensable que cuentes con el capital suficiente para liquidar tu deuda y puedas realizar el pago mensual por totalidad.

Pago flexible:

El pago flexible con tu tarjeta de crédito permite que financies tus compras dependiendo de tus posibilidades. No es necesario liquidar tus gastos mensualmente, también puedes realizar un pago fijo mensual que no dependa de tus movimientos del mes.

El único inconveniente de este tipo de pago es la generación de intereses que incrementan los precios de los productos o servicios que adquieras con tu tarjeta de crédito.

Pago mínimo:

Este tipo de crédito se ajusta a tus necesidades. Puedes aportar solo lo suficiente para mantener estable tu saldo. Solo recuerda no abusar del uso de tu tarjeta de crédito, porque los intereses suelen elevarse con esta modalidad. 

Para realizar este tipo de pago es importante que te informes acerca de la cantidad que puedes aportar. Recuerda que cada Institución financiera tiene intereses diferentes.

Prepago:

Con la modalidad de prepago tienes la ventaja de liquidar tus gastos sin intereses, ya que puedes seleccionar una fecha previa al corte y el monto que deseas realizar. Solo debes acudir a la sucursal de tu Institución financiera para acordar la fecha exacta.

El prepago en tu tarjeta de crédito puede ser de ayuda para crear un historial crediticio ejemplar que puede beneficiarte en los créditos que solicites en el futuro.

diferentes-formas-de-pago-con-tu-tareta-de-credito

¿Es conveniente pagar una tarjeta de crédito con otra?

Existe la posibilidad de que realices ese pago de forma inmediata pero te aseguro que generará más problemas de los que imaginas. Liquidar las deudas de una de tus tarjetas de crédito con otro plástico, solo causará que te endeudes el doble.

Si cuentas con más de una tarjeta de crédito y no sabes como liquidar tus deudas, tienes la opción de transferir tus gastos a un solo plástico. De esta manera será más sencillo solucionar tu endeudamiento. 

En ocasiones también necesitas pagar servicios con tu tarjeta de crédito y ya existen diferentes lugares en donde puedes liquidar tus compras. A continuación te menciono las más relevantes:

Ventanilla

Las ventanillas de las sucursales bancarias reciben los pagos mensuales de tu tarjeta de crédito en efectivo, cheque e incluso con tarjetas de débito. La ventaja de esta forma de pago es que no requieres abonar ninguna comisión.

Cajeros automáticos

Algunos cajeros automáticos de tu Institución financiera tienen la opción de realizar los pagos mensuales de tu tarjeta de crédito. Tu pago quedará registrado en tu historial de movimientos mensuales.

Solo toma en cuenta realizar este pago en el banco procedente de tu tarjeta de crédito, así evitarás confusiones y malos entendidos con tu pago. La ventaja de esta forma de pago es que puedes realizar cualquier aclaración de forma inmediata.

Teléfono

El pago mensual de tu tarjeta de crédito también puede realizarse vía telefónica. En cada institución financiera existe una contestador automático que te ayudará a realizar tu operación.

Solo deberás proporcionar datos como: número de cuenta y la cantidad específica que  deseas transferir.

Internet

El internet es una de las facilidades más comunes en la actualidad, con él podemos realizar pagos y revisar los movimientos de nuestro plástico. También podemos pagar nuestra tarjeta de crédito por este medio, solo necesitas proporcionar los datos más relevantes para que la transacción se realice.

En algunas instituciones financieras ya existen aplicaciones que te permiten transferir ciertas cantidades de dinero: realizar los pagos de tu tarjeta de crédito y tener un registro de los movimientos que has generado.

Tiendas con convenio

En la mayoría de los bancos existen convenios con tiendas que operan como correspondientes bancarios algunas de ellas son: Oxxo, Seven, Superama, Comercial Mexicana, entre otras. En ellas permiten realizar pagos y depósitos con el número de tu plástico.

El horario para realizar los pagos en este tipo de tiendas es muy amplio: de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Domiciliación

Con una domiciliación puedes solicitar al banco que realice el pago de tu tarjeta de crédito en una fecha específica y de forma inmediata. No tendrás que preocuparte por realizar tu pago mensual porque este te será descontado, solo debes seleccionar el monto que deseas pagar.

Con cada una de las formas de pago antes mencionada es importante que tomes las medidas necesarias, como:

  • Comprobar periódicamente tus movimientos.

* Verifica que se haya realizado tu pago.

  • No dejar a la vista el número de tu tarjeta.

¡Solicita tu Tarjeta de Crédito y obtén respuesta en línea!

Sin salir de tu casa y en pocos minutos podrás disfrutar de múltiples beneficios como descuentos, promociones y Preventas Exclusivas.

¡SOLICITAR AHORA!

 

Aprendizaje

Las tarjetas de crédito cuentan con diferentes formas de pago que se ajustan a tus posibilidades.

Contar con un plástico requiere de cierta responsabilidad. Antes de adquirir tu tarjeta de crédito debes tomar en cuenta las formas de pago y las comisiones que se generan con la liquidación de tus gastos.

En este post mencionamos las más comunes en las instituciones financieras, sin embargo te recomiendo que acudas a tu sucursal más cercana y revises cuáles son las modalidades de pago que ofrece tu banco.

Te podría interesar: “¿Cómo aprovechar tu tarjeta de crédito este 14 de febrero?: Lo que necesitas saber.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *