Si tienes dudas sobre si adquirir una Tarjeta de Crédito o no, explora las diferentes ventajas que estas te ofrecen, algunas de las diferentes formas en que puedes usarlas y ve las razones por las que necesitas una Tarjeta de Crédito, en este post.

 

Contrariamente a la creencia popular, ¡sí se puede usar el plástico de manera responsable! En realidad es mucho mejor pagar con una Tarjeta de Crédito que con una tarjeta de débito y mantener las transacciones en efectivo al mínimo.

Las Tarjetas de Crédito son buenas de verdad. Creo que casi todo el mundo debería tener al menos una Tarjeta de Crédito para ayudar a tener dinero disponible.

Tus finanzas son una de las áreas más importantes de tu vida y es importante que las aproveches al máximo.

Todos somos diferentes, lo que significa que no todos necesitarán una Tarjeta de Crédito, pero la mayoría de las personas sí.

Para aprovechar al máximo los beneficios de adquirir una Tarjeta de Crédito, el titular debe pagar el saldo en su totalidad cada mes.

Una muy mala razón para abrir una Tarjeta de Crédito, podría ser que si bien la mayoría de las razones para abrir una Tarjeta de Crédito tienen sentido, una razón muy mala para obtener una nueva Tarjeta de Crédito es que ya hayas llegado al máximo de las demás tarjetas que tengas.

Si te encuentras en esta posición, es una señal de que, para empezar, no deberías tener una Tarjeta de Crédito porque no se puede confiar en que la uses de manera responsable. A la mayoría de las personas se les otorgan límites de crédito que son más altos de lo que deberían estar gastando de acuerdo con sus ingresos.

Por lo tanto, si ya has logrado llegar al límite de al menos una de tus Tarjetas de Crédito, es una señal de que corres el riesgo de repetir ese error. Si ese es el caso en el que te encuentras, en lugar de abrir una nueva Tarjeta de Crédito, debes centrarte en pagar la actual.

Cuando se usan correctamente, las Tarjetas de Crédito pueden ser una adición muy útil a la vida de cualquier persona. Cuando no se utilizan correctamente, las Tarjetas de Crédito pueden ser malas.

Siempre investiga y sé financieramente responsable.

Razones para adquirir Tarjetas de Crédito:

      Le ayuda en tu historial crediticio:

  • Usar pequeñas cantidades y pagarlas es una excelente manera de establecer un historial crediticio.
  • Sin un historial de crédito, puede ser más difícil obtener préstamos o incluso conseguir un trabajo.
  • Si puedes asegurar un préstamo sin ningún historial de crédito, tu tasa de préstamo puede ser mayor como resultado.
  • Tener un buen historial de crédito puede ayudarte a ahorrar dinero en todos los préstamos importantes en tu vida.
  • Cuando solicitas un préstamo hipotecario, la diferencia entre un solicitante con un buen historial crediticio y un historial negativo podría ser de miles de dólares.
  • Adquirir una tarjeta de crédito y realizar pagos puntuales es una de las maneras más fáciles de construir tu historial crediticio.

      Fuente de fondos de emergencia:

  • Una emergencia real, un fondo de emergencia real siempre es lo mejor, pero no todos tienen buen dinero en efectivo para comprar boletos aéreos de emergencia, reparar automóviles, enfrentar un desastre natural, etc.
  • Una Tarjeta de Crédito puede ser una de las mejores formas en que puedes pagar las facturas que aparecen. Si surgiera alguna emergencia, puede ser difícil pagar esas facturas, pero ahí es donde entra tu Tarjeta de Crédito.
  • Te dará a ti y a tu familia el dinero que necesitan.

     Recompensas:

  • Muchas Tarjetas de Crédito ofrecen recompensas que incluyen devolución de efectivo, millas aéreas, descuentos, reembolsos, tarjetas de regalo y muchas otras.
  • La mayoría de estas recompensas están diseñadas para hacer que las personas usen las tarjetas o gasten más de lo que lo harían de otra manera, pero si las usan de forma adecuada, los puntos de recompensa pueden generarle mucho dinero.

Descarga el e-Book “Cómo aprovechar al máximo tu Tarjeta de Crédito”

Todo lo que debes saber sobre tu Tarjeta de Crédito está en este e-Book.

Descargar e-Book

     Comodidad:

  • No es agradable llevar grandes cantidades de efectivo con usted. Si lo pierdes, se va. Si es robado, se va.
  • Las Tarjetas de Crédito son pequeñas, prácticas y tienen mejores protecciones para los consumidores.
  • También son cómodas de usar para comprar cosas en línea o para comprar artículos grandes.
  • Al adquirir una Tarjeta de Crédito revives la conveniencia al viajar. Puedes estar en un crucero la próxima semana y al usar Tarjetas de Crédito no necesitas cambiar gran cantidad de dinero. Algunas Tarjetas de Crédito ni siquiera cobran una tarifa de transacción extranjera.

     Alquiler de automóviles:

  • Algunas agencias de alquiler de automóviles no te permitirán alquilar un automóvil si no tienes una Tarjeta de Crédito.
  • Algunos pueden permitirte alquilar un automóvil con una tarjeta de débito, pero pueden bloquear una cantidad sustancial de dinero en tu cuenta hasta que devuelvas el automóvil.
  • No podrás usar esos fondos durante ese tiempo. Muchas Tarjetas de Crédito también brindan un seguro de responsabilidad adicional cuando alquilas un automóvil. ¿Tarjetas de débito? No tanto.   

      Garantías extendidas:

  • Muchas compañías de Tarjetas de Crédito brindan garantías extendidas sobre los artículos que compras con tu tarjeta.
  • En algunos casos, las garantías del fabricante se duplican. ¡Esa no es una mala característica!
  • La mayoría de las empresas de Tarjetas de Crédito proporcionan registros detallados de transacciones que se descargan fácilmente luego de adquirir una Tarjeta de Crédito.

¿Buscas una Tarjeta de Crédito adecuada para ti?

Elige la que se adapte mejor a tu estilo de vida y disfruta de Meses Sin Intereses, Preventas Exclusivas, Puntos Premia por cada compra que hagas y mucho más.

Elegir ahora

Esto hace que presupuestar sea mucho más fácil de planificar. Sí, se puede hacer con dinero en efectivo, pero es mucho más fácil con tu tarjeta.

Los disciplinados disfrutan mejor de las Tarjetas de Crédito, que pueden seguir siendo conscientes de tu capacidad para pagar la factura mensual antes de la fecha de vencimiento.

Si ya sabes cómo usar una Tarjeta de Crédito de manera responsable, cambia la mayor cantidad posible de tus compras a tu Tarjeta de Crédito y no uses tu tarjeta de débito para otra cosa que no sea el acceso al cajero automático.

Conclusión:

Todos pueden beneficiarse de adquirir una Tarjeta de Crédito si la usan de manera responsable. La clave aquí es el uso responsable. Si sabes que no puedes manejarlo, o no crees que puedas, entonces no lo hagas.

Si tienes más preguntas sobre las Tarjetas de Crédito o cómo puedes usarlas y ¡quieres adquirir una ya! no dudes en comunicarte hoy mismo. En Citibanamex con gusto te ayudarán a aprovechar al máximo tus finanzas.